¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pruebe gratis Farmadosis : software de gestión del SPD

Probar ahora

  • robot spd
  • bolsa spd
  • farmablister foto
  • Productos Fagorhealtcare
  

"Bienvenido a la nueva era en Robótica Farmacéutica"

 

¿Qué significa SPD?

 Spd  Sistema personalizado de dosificacionfarmacéutica

SPD es la abreviatura para Sistema Personalizado de Dosificación. Se trata de un sistema de almacenamiento de los medicamentos en un blíster (envase de plástico transparente con una cavidad en forma de ampolla donde se aloja el producto, similar a los envases en los que vienen los comprimidos y cápsulas) con 28 alveolos dispuestos en 4 filas horizontales  (que representan cada una de las tomas) y 7 filas verticales (que se refieren a cada uno de los días de la semana).

Emblistado

El Software propio desarrollado por FARMADOSIS permite utilizar 3 formas de proceder al empaquetado de medicamentos:

·         Manual
·         Semiautomática
·         Automática

Las 3 cuentan con la participación de robots para facilitar el trabajo del farmacéutico, optimizar tiempo y recursos y garantizar seguridad.

Nuestro software aparte de ser pionero en España ya es utilizado en países como Francia, Alemania y Reino Unido. Descubre por qué en FARMADOSIS somos diferentes.

¿Cuál es su Objetivo?

El objetivo principal del Sistema Persona­lizado de Dosificación (SPD) es contribuir a mejorar la adherencia al tratamiento far­macológico. La Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y pro­ductos sanitarios establece en su artículo 84.1 que:
“En las oficinas de farmacia, los farmacéuticos, como responsables de la dispensación de medicamentos a los ciudadanos, velarán por el cumplimiento de las pautas establecidas por el médico responsable del paciente en la prescripción, y cooperarán con él en el seguimiento del tratamiento a través de los procedimientos de atención farmacéutica, contribuyendo a asegurar su eficacia y seguridad. Asimismo, participarán en la realización del conjunto de actividades destinadas a la utilización racional de los medicamentos, en particular a través de la dispensación informada al paciente. Una vez dispensado el medicamento podrán facilitar sistemas personalizados de dosificación a los pacientes que lo soliciten, en orden a mejorar el cumplimiento terapéutico, en los tratamientos y con las condiciones y requisitos que establezcan las administraciones sanitarias competentes”.

SPD FARMACIAS

Farmadosis

 

 

Register at Bookmaker bet365