Adaptación de mercado

¿Cómo ha cambiado en los últimos años el tránsito del medicamento?

Hace años, después de producirse el  medicamento en el laboratorio, era emblistado en el típico embalaje de fármacos. Llegaba a la farmacia y después era suministrado por el farmacéutico al paciente. A medida que se ha incrementado el número de fármacos (debido en parte a la irrupción de los medicamentos genéricos) así como el de pacientes, se ha dificultado la administración correcta de dichos medicamentos.

Para el farmacéutico la organización del almacén y la gestión de los fármacos junto con todo lo que conlleva (listado de pacientes, recetas, orden y dispensación de moléculas) no es ya un trabajo sencillo, por lo que se hace necesario contar con más personal para suplir dichas carencias.

La aparición del software de control de farmacia, como Farmadosis, ha permitido solventarlas.

¿Cómo lo hace?

Nuestro software es bastante intuitivo. Permite crear un farmacia central donde dar de alta las residencias gestionadas para poder ordenar los pacientes, posologías, medicamentos, tratamientos, etc. Todo lo que antes se hacía con una hoja de papel o una hoja de cálculo, ahora está siempre disponible online, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, gracias a nuestro Cloud system.

Gestión de fármacos

Gracias al trabajo coordinado de Farmadosis y sus partners existen varias maneras de automatizar el SPD tomando en cuenta siempre el volumen de producción. Además le ofrece una garantía adicional: innovación constante.

Pongamos un ejemplo:

1) Creamos una producción en Farmadosis

  • Nombre del paciente: Paciente DEMO
  • Nombre de la residencia: Residencia DEMO
  • Fármacos dispensados: Paracetamol 1 gr los lunes 10:00 am, Ibuprofeno  miércoles 23 pm, y todos medicamentos que  tenga pendiente en esa dispensación ese paciente.
  • Horas de la toma: puede abarcar todos los días de la semana, intercalar horarios, programar tomas cada x horas, cada x días, etc.

Esta información se envía por un archivo encriptado al robot transmitiendo todo lo necesario para la creación de bolsitas personalizadas como en esta fotografía.

Así elevamos el volumen de producción, con un control más exacto y minimizando los errores.