Máquina emblistadora

¿Qué es una emblistadora?

Es una máquina que realiza un empaquetado o embalaje  a través de un proceso mecánico. Existen 2 tipos de procesos en el mercado. El Semiautomático y el Automático.

Semiautomática: Necesita de la intersección del usuario para producir.

Un claro ejemplo de esto  podría estar representado a través de nuestro producto FARMABLISTER que lleva a cabo el proceso de producción de manera semiautomática, a través de una serie de LEDS luminosos con censores de caída.

Necesita la colaboración del usuario para depositar las pastillas en el orden indicado por la luz, según la posología del paciente, una vez terminado el proceso se lleva a cabo el sellado  y embalaje del blíster proporcionando al paciente un envase hermético y práctico para el control de su medicación.

Automático: El proceso se lleva acabo de manera totalmente automática gestionado por un robot.

Esto se ve reflejado en una gran cadena de producción y sirve para gestionar más de un paciente a la vez, podemos representar este tipo de emblistado a través de uno de nuestros robots AP.

Se gestiona toda la información a través de nuestro software (www.farmadosis.es) puede ser importado directamente a través del centro médico, residencia o farmacia, creando la lista de pacientes con su respectiva posología; luego se procede al manejo de la información mandando por último una orden al robot para empezar la producción de manera automática.

Conclusión

Una máquina emblistadora sea del tipo 1 o 2 está pensada y diseñada para recortar recursos y aumentar la producción, facilitando el trabajo de su operario.

Si quieres saber mas puedes ver nuestra gama de productos.